viernes, 19 de octubre de 2012

ENTREVISTA PERSONAL

Entrevista personal


De nuevo seguimos al pie del cañón con estos consejos.

Vamos a centrarnos ahora en la entrevista personal para conseguir el ansiado empleo.. super importante si queremos realmente el puesto de trabajo al que optamos.
El 90 % de los candidatos pierden toda oportunidad de conseguir pasar a la siguiente fase de la selección en este punto: PRIMERA ENTREVISTA Y PRESENTACIÓN.
Independientemente del empleo al que optemos, la imagen que debemos dar a nuestro entrevistador debe de inspirar confianza y profesionalidad por nuestra parte.
Cuidaremos nuestra forma de vestir, evitando ropa "casual" o informal, zapatillas deportivas, chanclas o similares...
No cabe duda que el empleo nos va a decidir por una forma de vestir u otra... pero nunca daremos la sensación de dejadez ni una imagen de "fiestero/a" que no interesa a ninguna empresa (salvo que busques un trabajo de relaciones publicar en un club, pub, discos o similares).

Un Comercial, mando intermedio, Ejecutiv@ o directiv@ ira vestido acorde a lo que se espera de él y de las funciones que va a realizar. Tened en cuenta que el entrevistador se hará una idea de como eres partiendo de la imagen que das y sobre todo, de como encajas o encajarías en la Empresa y para eso la forma de vestir dice mucho ya que no nos conocen demasiado y aquí si que la primera impresión cuenta.
En hombres se hace imprescindible un traje con su correspondiente corbata, en tonos oscuros y evitando conjuntos de colores o que no peguen. Camisa de color también clarito y corbata a juego, evitando temas como banderas o escudos de equipos deportivos... (no sabemos como se lo va a tomar nuestro interlocutor, imaginaros un seguidor del Barça con la corbata azul y grana y un escudo a modo de pin en la americana cuando su entrevistador es un forofo del R.Madrid...).

En mujeres se imponen conjuntos traje /chaqueta, o incluso americana o similar a juego con unos pantalones de vestir; tacón medio tirando a alto, sin llegar a ser demasiado excesivo pero no ir plana total ya que no estiliza nada y da la sensación que la elegancia no va contigo...; blusa mejor que camisetas o básicas; escote normal sin necesidad de enseñar nada ni ser escandalosa;  colgantes, pendientes, pulseras, anillos, etc , super discretos y sobre todo que no hagan ruido al mover las manos o la cabeza.. eso despista a nuestro entrevistador y no favorece en nada la comunicación ni lo que queremos trasmitirle; maquillaje suave, sin tonos muy explosivos, evitaremos los rojo pasión y las sobras de ojos de fiesta con purpurina y similares... aquí la misión del maquillaje es disimular posibles rasgos de la cara que nos puedan afear, dar sensación de uniformidad a la piel y poner un tono que no indique palidez (que se asociada a enfermedad o al menos poco sana); por ultimo, el perfume... importantisimo¡¡¡¡¡ no hay que ir en plan ambientador para que nuestro olor permanezca en el despacho durante meses...tiene que ser sutil, fresco y sobre tono que no cargue el ambiente. Es mejor llevar solo el olor a limpio que nos pueda trasmitir un buen gel de baño que no la estridencia de perfumes o colonias excesivos.

Con esto hemos conseguido que el entrevistador/a se lleve una excelente primera impresión y que las sensaciones sean positivas para nosotros/as.









Para empleos en los que la imagen personal no influye en el desarrollo del trabajo, recordad un simple consejo: dar una buena impresión con ropa adecuada y limpia nos facilita el camino mas que lo que contrario que nos puede incluso perjudicar al no conseguir ni siquiera una entrevista.

En los hombres habrá que ir perfectamente afeitado (o con barba o bigote pero recortados para que se note que se cuidan), pelo corto o bien arreglado y evitar pirsings a la vista y en el caso de llevar pendientes que sean pequeños y no demasiado llamativos.

Para las mujeres se pueden aplicar casi todos los consejos que he dado anteriormente ya que salvo el tema trajes o chaquetas, adecuando la forma de vestir a las posibilidades o criterio propio de cada una, son totalmente válidos para cualquier caso que nos encontremos a la hora de una entrevista de empleo.

Quiero resaltar un tema de suma importancia por si después de todo lo dicho no ha quedado meridianamente claro... la higiene personal que se trasmite es mas importante de lo que creemos.

En la siguiente entrada (cuando pueda...) nos centraremos en como llevar una entrevista y hacerla favorable para nuestros intereses: CONSEGUIR EL EMPLEO¡¡¡¡¡






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